viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Poner el tabaco en su pipa y fumar en ella? (extraído del Formosa Pipa Club)

(extraído del Formosa Pipa Club)

Articulo del colega Wesley. 


Usted ha comprado una pipa recta, con una cazoleta mediana y un hornillo también mediano.

Bien hecho - usted ha elegido sabiamente .

Ahora se puede volver a casa con el tabaco, el instrumento triple, limpiadores de pipa está listo para instalarse, relajarse y entrar en el mundo de fumar en pipa.
Usted ha recogido leído en algún lado que la primera fumada debe aculotar, o sea que debe ser suave para formar la capa de carbono. Si usted quiere puede también aculatar su pipa pasando por el interior del hornillo con el dedo una muy fina capa de miel que al quemarse formara la capa de carbón en forma rápida. (Tal vez se podría haber ahorrado algunos problemas si compraba una pipa usada. Pero eso es relativo)
Ahora se va a poner un poco de tabaco en la pipa, lo encendió, y comenzó a fumarlo.
¿Qué puede salir mal?
¿Cómo puedo "poner" el tabaco en pipa?

Saque el tabaco de su bolsa o envase, solo lo que piensa cargar,, se debe sentir suave pero firme, si se nota “pegajoso “ en los dedos hay que dejarlo algunos minutos oreándose o sea secándose, por el contrario si esta quebradizo, debería humectarlo antes de fumarlo.

Antes sople a través del vástago o cana de la pipa para asegurarse de que está libre. Si no lo está, utilice un limpiador de pipas o escobilla, luego vuelva a soplar si sigue tapada y la pipa es nueva, mejor ir al vendedor que solucione el problema o cambie la pipa (parece raro pero alguna vez me tope con pipas mal perforadas)
Comience a colocar el tabaco en el hornillo, apriete a la vez. Presione hacia abajo y compruebe el paso de aire - debe ser firme, pero no demasiado apretado. Para empezar puede que tenga que probar el cargar con cada pellizco, pero con el tiempo va a ser una segunda naturaleza para cargar la forma correcta para usted.

Si usted ha llenado la pipa y al ir a absorber aun sin encender nota que no hay tiraje o esta apenas libre, lo siente como tapado, etc, no encienda, descargue y vuelva a cargar solucionando ese problema las veces que haga falta
Punto de observación : No cambiar su tabaco innecesariamente, comience con un tabaco de ser posible natural, suave, si usted cambia muy seguido de tabacos cuando se esta iniciando corre el riesgo de que un tabaco queme diferente del otro y usted no sabrá si es por defecto suyo o del tabaco. Usted puede experimentar más tarde, cuando ya lo tienes mas claro.
"¿Cómo se puede fumar cuando se apaga tanto ???"
En primer lugar - tabaco de pipa no debe contener aditivos para mantenerlo encendido, por lo que es probable que se apague luego de encendido.
Pero usted puede comenzar, y desarrollar una frecuencia con la que pueda a mantener el fuego encebndido.
Comienza ahora:
Lo primero es cargar la cazoleta en una forma que se adapte a su forma de fumar.

Encendido: Este es un proceso de dos partes. Aflojar la parte superior del tabaco ligeramente de modo que aceptará la llama de encendido fácilmente. Aplicar la llama a la superficie del tabaco, tratando que encienda en forma pareja toda la superficie, espirar una o dos veces y con el pisón del trio apisonar la braza, seguramente casi se apagara. Es el momento de volverá encender la definitivamente, cuidando de mover el encendedor por la superficie del tabaco mientras se aspira, una vez que la braza está bien encendida, fumar manteniendo la frecuencia de aspiración que sea la que es normal para nosotros. Cuando se enciende, tener cuidado de no quemar los bordes de la cazoleta. Hay quienes [refieren fósforos, otros encendedores de gas o bencina, no son aconsejables los de puros con llamas muy fuertes que seguro si pueden deteriorar la madera de la cazoleta. Es probable que tenga que repetir el encendido algunas veces, sobre todo cuando uno está fumando mientras hace alguna cosa, el distraernos puede hacer que se apague, lo que no representa problema alguno.
"He hecho todo lo que se aconseja pero todavía no permanece encendida"
• Compruebe la textura del tabaco. ¿Hay un montón de partes grandes formando un terrón? ¿Hay un trozo de “palo” ?
Quitar o romper con el trio los terrones o piezas grades, palos, etc. Un corte fino de tabaco entre 2/3 mm se quemara con más facilidad.

• ¿Está el tabaco demasiado húmedo?
El Tabaco se mantiene mejor, cuando está ligeramente húmedo, pero quemara mejor cuando se ha secado un poco. Almacene húmedo su tabaco, pero separar su racion diaria y dejarla secar en forma natural, poniéndolo en la bolsa o tabaquera que tenemos encima..
Importante: Si seca al sol puede perder los aceites naturales; secado en un horno de microondas, probablemente va a cambiar el sabor.
"La pipa fuma muy caliente, me hace doler la boca!"
La razón más común para un "humo caliente" es que el tabaco se quema demasiado rápido -
¿Pero por qué?
• Estar muy preocupados de que la pipa se apagará, y estar aspirando demasiado rapido para mantener el fuego. Relajarse y reducir la velocidad. En lugar de volver a recalentar el recipiente.
• Su mezcla de tabaco puede ser demasiado "suave" - no es lo suficientemente satisfactorio (como el té muy débil). Pruebe con un una mezcla más cuerpo, o tal vez más rico.
• La carga puede estar demasiado apretada. Afloje el tabaco en el recipiente, y ser más cuidadosos con el embalaje próxima vez.

"El fondo del hornillo se llena de liquido!"
Nuevos fumadores de pipa a menudo fuman "húmedo", como las glándulas salivales van a trabajar cuando algo se pone en la boca.
Una pipa con una trampa de humedad ayudará - o usted podría utilizar un tambien un limpiapipas un poco seguido, para absorber los jugos
hasta que las glándulas salivales se acostumbran, mantenga su última pipa mas en la mano que en su boca.
Puede también existir un “escalón” entre el fondo del hornillo y el conducto del humo, esto hace que allí se deposita humedad y saliva, se puede levantar la diferencia con yeso o en caso de emergencia colocar dos tres granos de arroz en el fondo antes de cargar, recordarlo luego, así no terminamos fumándolos, y quitarlos luego de cada fumada (El fondo del hornillo no es para hacer paella)
Ahora con todo esto usted está listo para " fumarla":
no se precipite, soplando con furia. Fumar debe ser una extensión de la respiración, suave y rítmica dando un humo fresco, bueno para la pipa y la lengua. La mayoría de los fumadores de pipa no inhalan el humo, el sabor es todo en la boca. Por supuesto, también podrá disfrutar del aroma del humo.
Si la pipa se apaga, golpee suavemente la ceniza suelta y volver a encender; pero no se vuelve a llenar una pipa caliente, utilizar otra pipa y dejar el viejo para que descanse y secarse.
No es necesario fumar sólidamente durante horas. Deténgase cuando esté satisfecho, poner la cazoleta hacia abajo, y se apagará naturalmente. Cuando esté listo para otra fumada, encender de nuevo; o iniciar otra pipa, si lo prefiere.
Mantenerlo limpio: Cuando haya terminado, vacíe el recipiente con cuidado sin golpear, y pase una escobilla a través del vástago. (Tenga un cenicero profunda o recipiente listo para la ceniza descartada.)